Ceremonial por Guillermo Leoni

Spread the love
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Hace casi veinte años no soñaba con jugar un mundial como la mayoría de mis compañeros de colegio, soñaba con surfear el Ceremonial de Punta de Lobos!!!. El campeonato de surf mas importante de Chile, y hoy por hoy, el campeonato de ola grande mas importante de Latinoamérica.

unnamed_2-5699060

Ser incluido en la lista de invitados es un privilegio y un honor, y no es tarea facil, hay solamente 24 cupos abiertos, varios de ellos exclusivos para invitados internacionales. Básicamente tienes que estar en el agua cada día grande del año y ademas surfear buenas olas frente a tus amigos (solamente para ser considerado). Son muchos meses de preparación e incertidumbre, pues para que se realice el Ceremonial las condiciones del mar tienen que ser especiales, se necesitan olas sobre los cinco o seis metros de altura y preferentemente viento sur suave, ademas la marejada debe ser consistente, pues se necesitan al menos ocho horas de competencia continua.

unnamed_3-5222559

Este año se cumplieron las condiciones muy cerca del termino del plazo de espera, y el mar nos acompaño con excelentes condiciones. La marejada entro con fuerza la tarde del día anterior y tuvo su pico en las primeras horas de la mañana.

unnamed_4-7030913


Mi participación comenzó pasado el medio día en el cuarto y ultimo heat de la primera ronda, cada uno de los seis competidores lo da todo por avanzar y el nivel es altísimo, si no vas “de cabeza” no tienes opción. Sabia que tenia que entrar en ritmo con el swell, deje pasar un par de olas peliando la preferencia hasta que entro una ola que venia con mucha agua y fuerza, vi la oportunidad y la tome, reme con toda mi fuerza y baje volando dos escalones hasta el bottom de la ola, pude enrilar y avanzar hasta que cayo el labio, el revolcón fue potente pero sabia que era una muy buena primera ola. Volví a entrar y sufrie una segunda ola mediana para sumar puntos, un error, pues atras venia la serie que me cayo literalmente en la cabeza, corte leash y con la ayuda del equipo de rescate tuve que salir hasta la playa a buscar mi tabla de repuesto. Una vez adentro, sin tener el puntaje necesario para avanzar y quedando solamente 5 minutos para el termino del heat entro una ola grande y cerrona que baje con mucha tranquilidad sabiendo que era mi ultima oportunidad, gracias a dios y a los jueces el puntaje alcanzo para pasar a la semifinal.

Ya en semis, el nivel y la presión siguen subiendo, aunque pude surfear buenas olas, el puntaje no alcanzó para seguir avanzando y con esto mi participación termino. A pesar de no cumplir el objetivo que era llegar a la final, fue una gran experiencia de aprendizaje y humildad, frente al mar y amigos competidores. Cumpli un sueño y represente muy bien mis raíces de surf Algarrobino. El apoyo de @kayaunite y principalmente de @trinysegura fue fundamental para llegar hasta aquí.


Buenas olas para todos!
Guille Leoni.

Spread the love

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More like this

El gran Apu Wamani

El gran Apu Wamani

La primera vez que lo subí fue en el año 2007 y desde ahí nunca más paré de ir. Una…
Kaya se fué En Volá a través de esta alianza para partir el 2021 con el pie derecho

Kaya se fué En Volá a través de esta alianza para partir el 2021 con el pie derecho

No queremos amargarte la existencia hablando de lo duro que ha sido este año. Preferimos mirar hacia adelante con optimismo…
¡Agréganos a WhatsApp!

¡Agréganos a WhatsApp!

Compra en tienda y recibe en 4 hrs. Hace un tiempo implementamos un nuevo canal de ventas desde  WhatsApp en…