NIAS y HINAKO ISLANDS. ¿La última frontera? por Guille Leoni

Spread the love
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás planeando un gran surf trip para esta temporada de invierno, debes sí o sí considerar Indonesia cómo tú próximo destino. Aguas con temperaturas sobre los 25 grados centígrados, no cientos, si no miles de islas para explorar, e innumerables olas para todos los niveles; hacen de este destino una excelente alternativa para capear las bajas temperaturas de nuestro querido Chile.

Si bien Indonesia es hace décadas uno de los destinos turísticos surferos mas populares del mundo, existen aún, en la profundidad de este espectacular archipiélago, algunas islas y destinos menos concurridos y con olas excepcionales!

 

Nias es hoy un secreto a voces, descubierta hace mas de tres décadas por surfistas-exploradores Australianos que desafiaban el dengue y muchas otras enfermedades mortales para surfear la ola de su vida. Ubicada a casi 5 horas, en dos vuelos desde Bali, este increíble arrecife de coral actúa como imán de oleaje del océano indico. El suelo marino sufrió un cambio de nivel luego del terremoto que afecto al archipiélago en el año 2006, desplazándose 1,5 metros hacia la superficie, lo cual según locales y viajeros, tuvo un efecto positivo en la calidad de la ola.

Esta realmente mítica derecha llamada Lagudri Bay, es un híbrido slab-punta, en el sentido que es “doble y chupada” para luego avanzar sobre el arrecife a una velocidad perfecta! Si eres un surfista “regular” (pones tu pie izquierdo adelante) surfeas esta ola de frente y seguramente tendrías la sesión de tu vida. En mi caso “goofy” (pongo mi pie izquierdo adelante), fue la oportunidad para aprender a entubar de espalda. La velocidad de la ola no permite errores o lineas imperfectas, básicamente debes bajar la ola muy proyectado, casi sin bottom turn para acelerar dentro del tubo y poder salir con éxito.

Si quieres explorar mas allá, puedes cruzar la isla de Nias en un taxi de aprox. 3 horas, para luego tomar una lancha de 45 minutos hasta un pequeño archipiélago llamado HINAKO. Allí existen pocas opciones de hospedaje pero podrás surfear olas perfectas sólo o con un pequeño grupo de amigos. El buceo en HINAKO es también excepcional! Si vas acompañada de tu novia o familia, Hinako puede ser una buena opción para pasar algunos días en el paraíso desconectado del mundo.

En Nias, el principal hostal es HASH & FAMILY surf camp, Elvira es su anfitriona y estará encantada de recibir surfistas latinos amigos. No olvides llevar regalos para los niños de Lagundri Bay! Buenas olas para todos!

Telefono: +62 852-9704-9557

Instagram: @surfhousenias

Spread the love

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More like this

El gran Apu Wamani

El gran Apu Wamani

La primera vez que lo subí fue en el año 2007 y desde ahí nunca más paré de ir. Una…
Kaya se fué En Volá a través de esta alianza para partir el 2021 con el pie derecho

Kaya se fué En Volá a través de esta alianza para partir el 2021 con el pie derecho

No queremos amargarte la existencia hablando de lo duro que ha sido este año. Preferimos mirar hacia adelante con optimismo…
¡Agréganos a WhatsApp!

¡Agréganos a WhatsApp!

Compra en tienda y recibe en 4 hrs. Hace un tiempo implementamos un nuevo canal de ventas desde  WhatsApp en…