Desde hace algún tiempo, hemos estado visitando la Región de Aysén, específicamente Coyhaique y sus alrededores, donde entre montañas, bosques nativos, la abundancia de ríos y paisajes épicos se puede escuchar fuerte y claro el llamado de la tierra.
______________
Nuestro amigo y atleta Pato Goycoolea, nos llevó a Aysén, nos empujó a hacer un proyecto con y para la comunidad local. Así le dimos forma a una nueva veta de #EarthIsCalling para desarrollar proyectos con aporte a la comunidad, naturaleza y deporte .
_______________________________________
En ese camino, Pato conectó con Pablo Miranda, escalador local y referente del desarrollo de este deporte en la Región de Aysén. Pato nos presentó a Pablo y nos hizo sentido apoyar a este tremendo deportista y sumarlo a la familia de Kaya Unite.
Con el mítico Cerro Castillo de fondo vemos a Pato que, además de disfrutar una sesión de escalada épica, también estaba en misión de reconocimiento para ponerle ruedas al proyecto.
En esa misión de reconocimiento, también participó Pablo, quien con su experiencia y visión de las necesidades locales encausó de mejor manera la misión.
Pablo es oriundo de Coyhaique y como se puede ver, es un tremendo escalador. Además, este patagón, no sólo disfruta de la roca, sino que ha trabajado por mucho tiempo por expandir la escalada a través del equipamiento de rutas y habilitación de sectores de escalada emblemáticos de la Región de Aysén.
Entre esos lugares, destacan “El Águila” en Puerto Ibáñez, “Bajo Hondo”, en Villa Ortega y partes del “Cerro Mackay” en Coyhaique.
Todo esto lo documentamos audiovisualmente y como algunos ya saben hicimos el primer corte de esta serie de proyectos “Earth is Calling”, con el capítulo “Escalando Coyhaique y sus alrededores”.
En las próximas semanas iremos subiendo info del proyecto y fecha de lanzamiento online del primer capítulo.