Viaje a la selva valdiviana

De mayo a agosto los bosques nativos de Chile se ven inundados por los brotes del reino de los hongos. 

 

Este maravilloso fenómeno ha dado pie a diferentes iniciativas relacionadas a estos organismos que enriquecen de gran manera la biodiversidad de los ecosistemas que habitan.

 

Un ejemplo de ello es Mycobites, un emprendimiento chileno que ha desarrollado una línea gastronómica única en el mundo fungi based.

 

Acompañamos a este emprendimiento en su viaje botánico a Valdivia y sus alrededores y los apoyamos con el equipamiento necesario para la misión.

Viaje Botánico | Kaya Unite - Mycobites

El viaje tuvo como principal objetivo que el equipo se empape de buena manera con el reino de los hongos y así conectarse con su naturaleza.


De ese modo con el ímpetu de conocer para proteger se fueron para adqurir mayor conocimiento y así poder seguir mejorando sus procesos y seguir innovando.


Partieron el viaje por Raulintal y Punucapa, lugares ideales para conocer más de estos organismos.

  Raulintal es una zona protegida como reserva natural. Es un bosque increíble, donde la intervención del ser humano es mínima, con una amplia variedad de fungis, todo esto aproximadamente a 2.5 horas de Valdivia, en dirección a la cordillera de la costa. 
Por su parte,  Punucapa, a unos 35 minutos desde el centro de Valdivia es un pueblo que convive con un humedal que nutre la flora, funga y fauna chilena, donde pudimos observar numerosas especies de hongos, así como de pájaros nativos chilenos.

Mycobites se acercó a nosotros porque estaban buscando un partner que se alineace con su visión entendiendo que ambas empresas chilenas tienen un espíritu similar. Por nuestra parte como Kaya felices de haber podido apoyarlos con equipamiento ya que además de apoyar este gran emprendimiento, pudimos testear en terreno parte de nuestra línea de invienro, especialmente ese chaquetazo que ya todos conocen el Nortazo ’22.


Parte de la vida roots y de nuestra visión es apoyar iniciativas de impacto positivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.